En Estocolmo, Suecia, integrantes de las Organizaciones de Amistad con Nicaragua se dieron cita en el monumento “La Mano”, símbolo de la Solidaridad Internacional, para depositar una Ofrenda Floral en Homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador.

La emotiva Actividad que conmemoró el 44 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), se caracterizó por el ambiente de Fraternidad en el que los participantes destacaron la vigencia del Legado Histórico del Patriota y Revolucionario nicaragüense.

Gastón Cortés Toro, Poeta chileno, rindió tributo al Comandante Carlos declamando su poema “Mensaje a la vida, mensaje a la paz”. Por su parte, Xavier Castro, coordinador del Comité de Solidaridad Carlos Fonseca Amador, interpretó canciones testimoniales.

En el Acto los participantes ofrecieron sentidas Condolencias a los Gobiernos y Pueblos Centroamericanos por la lamentable pérdida de Vidas y daños materiales ocasionados por el Huracán Eta.

La Representación Diplomática nicaragüense, transmitió el Mensaje de Paz y Hermandad del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.