Como muestra de amistad y solidaridad para con el pueblo nicaragüense, la Asociación de Exbecarios de Corea en Nicaragua (AECO) hizo entrega de un valioso donativo en insumos médicos al Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

La donación consiste en equipos médicos y material de reposición médica, como bombas de infusión intravenosas y catéteres venosos centrales, muy necesarios para brindar la atención a los niños y niñas de La Mascota.

El director del hospital, doctor Freddy Castillo, agradeció a la Embajada de Corea, Agencia de Cooperación Internacional de Corea y Asociación de Exbecarios por trabajar en conjunto para gestionar esta donación para el Hospital.

donacion-la-mascota 

Esta donación viene a beneficiar a más de 100 niños que se les atiende en estas diferentes áreas, que conforman la ruta crítica de nuestro centro”, dijo Castillo.

El primer secretario de la Embajada de Corea en Nicaragua, Sr. Sangchul Byun, expresó este año la asociación ha realizado varias actividades de donación con su propio fondo y apoyo de la Embajada.

Esta es la novena actividad y es la donación más grande entre todas las actividades. La donación y las actividades voluntarias de AECO, muestran que estamos trabajando juntos para salir adelante”, afirmó Byun.

donacion-la-mascota 

Asimismo, la doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua, expresó que este aporte les llena de mucha satisfacción y de un sentimiento que inunda los corazones y va más allá de una simple donación.

El Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota es un hospital de referencia nacional, donde vienen niños de diversos lugares, comunidades, de diversas regiones de Nicaragua y que van a poder ser beneficiados a través de la donación que los exbecarios están realizando y de la Cooperación Internacional de Corea”, aseveró Brenes.

donacion-la-mascota 

donacion-la-mascota 

donacion-la-mascota