El pueblo y gobierno de Taiwán a través de su embajador Jaime Chin Mu Wu, hizo efectiva la entrega de un donativo al Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) consistente en la entrega de computadoras a cooperativas, así como kits de materiales básicos para la prevención de la covid 19.

Con Inpesca empezamos la cooperación a través de proyectos de SICA, hoy en día, este acto es una parte de ese proyecto regional, cuyo objetivo principal es impulsar las acciones coordinadas de fomento productivo y también, gobernanza regional, para contribuir al bienestar de los protagonistas, de los pescadores en la diversificación de sus productos, mejorar la calidad de los productos más importantes para ayudar en el aumento de los ingresos en cada familia”, expresó el diplomático.

Además, destacó que desde hace 2 años junto a Inpesca han iniciado un proyecto de cooperación bilateral, basado en el cultivo de peces, algas, junto a especialistas taiwaneses y lugareños dedicados a la actividad pesquera.

TAIWAN

El compañero Edward Jackson, titular de Inpesca destacó que los miembros de 5 cooperativas son las beneficiadas con el donativo, las que se ubican en Bluefields, Masachapa y Casares, equipos que sin duda mejorarán las condiciones laborales de los pescadores y acopiadores.

Es un proyecto regional, cuyo alcance es seguir avanzando en el proceso de integración y desarrollo armónico del sector pesquero y acuícola en toda la región, contribuyendo al bienestar de la población vinculada a la cadena de valor, mediante acciones coordinadas”, dijo.  

Las computadoras nos van a ayudar a mejorar la recolección de información, en esta era digital y moderna, la recolección de información es clave, nos permite tomar decisiones y adelantarnos a muchos acontecimientos a partir de los datos que tenemos”, subrayó.

TAIWAN

TAIWAN