FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 159/2020

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A BUQUES MERCANTES Y FLOTA PESQUERA EN EL MAR CARIBE

Del 6 al 12 de noviembre de 2020, efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron protección y seguridad a 4 buques mercantes con 234.335 toneladas métricas de mercadería de importación y 494.937 toneladas métricas de mercadería de exportación; además, se atendió a 2 buques tanque con 9 barriles de diésel y 1,290 barriles de gasolina.

También, se atendieron 25 barcos de cabotaje con 356.83 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos de El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera, se brindó cobertura, seguridad y recepción a 101 barcos de la flota pesquera industrial, que arribaron a los puertos de Corn Island y El Bluff, se realizaron 2 controles a los Dispositivos Exclusores de Tortugas (TED's), contribuyendo a la producción de 208,517 libras de producto marino entre pescado, langosta y camarón.

Durante las recepciones y despachos de estas embarcaciones, se emplearon 36 efectivos militares, 2 guardacostas, 3 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares. Asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria y protección de buques, continúa apoyando a las instituciones involucradas para mantener el estatus de puertos seguros, brindar protección a la flota pesquera y contribuir a la economía nacional.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los trece días del mes de noviembre del año dos mil veinte.


DISTRITO NAVAL CARIBE
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

caribe

caribe

caribe

caribe