Nicaragua se prepara para las ferias de La Purísima desde el 28 de noviembre y luego las Ferias de Navidades Familiares en la Avenida Bolívar y en la Plaza 22 de agosto, donde participan centenares de protagonistas.

La compañera Rosario subrayó que habrán dulcerías, artesanías y además todos los artículos ofrecidos para la celebración de las Purísimas y las navidades familiares en la Bolívar y la Plaza 22 de Agosto, Dios mediante, del 28 de noviembre en adelante”.

En este sentido también se refirió a las fiestas tradicionales en distintos municipios. San Rafael Arcángel en Nagarote, continúa San Jerónimo, Santa Catalina en Masaya, San Diego de Alcalá en Altagracia, San Lorenzo, Inmaculada Concepción y Santa Lucía.

Otros anuncios

Entre otros anuncios la compañera Rosario Murillo destacó el inicio del Festiva Nacional de Teatro Pepe Prego, querido compañero que dio su vida por el teatro en Nicaragua.

Anunció el Congreso Internacional virtual de Desarrollo Territorial y Catastral, donde participa el Contrasto Físico del Ineter.

Se reportan lluvias en 37 municipios y dos sismos en nuestro territorio.

La embajada de Corea en Nicaragua donará equipos médicos y brindarán charlas sobre la prevención de la covid 19 en el Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota este sábado 14 de noviembre.

Mencionó el acto especial en celebración del quinto aniversario de la Central de Ambulancias.

Capacitación con los expendedores de pólvora con la participación del Minsa, Migob y Policía Nacional.

Se Clausuró la 73ª Asamblea de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, donde se conectaron al Plenario 402 Integrantes; por Nicaragua asistieron, Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa; Doctor Christian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud; Doctor Samir Aguilar y Doctora Karen Herrera, de la Dirección General de Servicios de Salud.

La Asamblea entregó los Premios de la OMS 2020, Premio para la Salud de la Fundación Ihsan Doğramaci al Doctor Errol Alden, de Estados Unidos; el Premio Kasakawa para la Salud, se entrega al Equipo de Redes Integrales en Salud del Perú; el Premio de Emiratos Árabes Unidos para la Salud a la Investigadora de China, Xi Jin; el Premio de Kuwait a la Profesora Gunhild Waldemar, de Dinamarca, entre otros.

Siempre en el tema de salud, la compañera Rosario informó sobre 650 ferias de salud con clínicas móviles, llevando salud a familias en 1 mil 200 comunidades esta semana que viene, atendiendo a más de 74 mil personas y 54 mil consultas médicas, además 9 mil 100 consultas odontológicas, medicina natural, 4 mil 700 y todos los exámenes especializados.

Educación

Culminan ciclo de alfabetización y avanzan a continuidad de educación de adultos 6 mil protagonistas de los programas de alfabetización en 14 municipios de Madriz, Costa Caribe Sur, Carazo y Granada.

Cursos que concluyen con 1, 500 protagonistas de las escuelas de oficio y las escuelas de campo, que han recibido certificados en 25 municipios del país.

Ayuda a la zona Caribe

Este viernes 13 salió una nueva caravana de alimentos para el Caribe Norte y el Triángulo Minero, con donaciones que agradecemos al PMA.

Y también están saliendo 2 mil planes techos y cocinas con sus tanques de gas para familias en las minas y Caribe Norte.

Este viernes se dio la inauguración del expo feria de ciencias, feria nacional y de pequeños negocios en el Olof Palme.

Este martes 17 será el lanzamiento del concurso el municipio más navideño. Se lanza y luego se valora en los últimos días de este mes.

Este fin de semana se registrarán 4 mil 319 actividades entre deportivas, recreativas, culturales, ferias de salud, ferias de la economía familiar, 352 mercaditos campesinos, artesanías, visitas solidarias, emprendedores, productores, destinos turísticos, cruceros familiares en Granada, actividades religiosas, corridas de toros, fiestas patronales y Carnaval acuático en Río San Juan, la alegría de vivir en paz, este sábado 14 de noviembre.

Cuánta celebración de la paz, cuánta alegría entre nuestro pueblo, que sabe, que reconoce, que identifica a Dios nuestro señor, como Sol que no declina, animando y alentando los caminos de paz y bien de las familias nicaragüenses”, comentó.

La empresa de puertos informó sobre actividades recreativas en San Jorge, en Granada y en Managua, en el Salvador Allende.

En el Parque Nacional de Ferias, premiación del primer concurso nacional de ecoemprendores, nuevas formas de hacer negocio.

Más de 20 actividades recreativas en parques comunitarios en Managua este fin de semana.