Durante la actividad los habitantes tuvieron oportunidad de solicitar servicios gratuitos en salud, becas, inscripción de menores, cortes de cabello y atención odontológica.

Los mas chiquitos jugaron y se divirtieron con los show de payasos y quebrando piñatas, mientras que los jóvenes participaron en torneos deportivos entre los equipos de futbol que se conformaron en el barrio.

Fue una mañana llena de ánimo para las familias de Las Américas I, dijo una de las participantes que había pasado consulta médica con el contingente de médicos que la Alcaldía de Managua para atender a la población.

Por su parte la doctora Claudia Molina, indicó que el contingente médico fue integrado por 8 especialistas entre pediatras, cirujanos, ginecólogos, odontólogos y médicos generales.

“Hemos brindado en este barrio unas 300 consultas desde las 7:30 de la mañana” indicó y agregó que la jornada fue todo un éxito.

Martha Navas, madre de familia, confirmó que pasó consulta y felicitó a la municipalidad por continuar con ese programa que lleva bienestar a las familias de todo Managua.

“Me dieron  medicamento gratis, les dieron una regalía  también a la tercera edad, ropa y refrigerio, todo muy bonito”, aseguró Navas.

Carlos Martínez, del área de Programas Sociales de la Alcaldía de Managua, explicó que en cada jornada de barrio limpio seguro y saludable se ofrecen consultas gratuitas a la población, además de otros servicios que son bien demandados como la inscripción de menores en el registro civil de las personas.

“Desarrollamos el Proyecto QUIEN SOY, el cual es la restitución del  derecho a un nombre para los niños ente 1 a 12 años que aun no están inscritos en el registro civil de las personas y dentro de un mes se  les da su partida de nacimiento”, explicó

Martínez confirmó que la Alcaldía de Managua continúa realizando las jornadas de barrio limpio en todos los distritos de la capital.