Con el objetivo de prevenir incendios y constatar el buen estado de los hidrantes en la capital, la Dirección General de Bomberos (DGB) realizó un recorrido por el Mercado Oriental, para garantizar el buen estado técnico de esos equipos que son claves a la hora de una emergencia.

El comandante Jorge Viera, jefe de operaciones de la DGB expresó que los hidrantes deben contar con una buena presión de agua, para lo cual es necesario el apoyo de la población, que deben evitar que los hidrantes sean destruidos, lo cual se vuelve un tropiezo a la hora de la extinción de incendios.

Las personas roban las piezas de bronce de los hidrantes para luego venderlas y eso limita al equipo de trabajo, razón por la que hacemos llamado a los comerciantes y a la población en general a cuidarlos. En el mercado Oriental contamos con 61 hidrantes localizados, contamos con un plan de Mercado Seguro que es puesto en práctica todo el año”, expresó.

Los comerciantes por su parte destacan que lo más importante es prevenir los incendios y contar con planes directos para actuar de forma oportunidad al momento en que se presente una emergencia.

Es importante el trabajo que realizan los bomberos, tenemos que cuidar los hidrantes porque a la hora de un incendio eso es lo que más se necesita. Tenemos que contar con un mercado seguro para que la población no deje de venir a comprarnos” subrayó.