El gobierno municipal de Granada y el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio de este departamento, presentaron el Plan de Productos de la Agricultura Familiar, enfocado a las festividades de la temporada navideña y de fin de año, evento que se desarrolló en la comunidad de San Juan del Mombacho.

La delegada del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, Mefcca, Ana Salgado, informó que, como sistema, han desarrollado diferentes estrategias para consolidar la economía de los pequeños y medianos productores, tanto del campo como en la ciudad, especialmente en esta época donde las familias celebran en unidad.

Lo que nosotros estamos haciendo a través del sistema de producción, es fortaleciendo esas ideas, ese trabajo, ese esfuerzo que ustedes están haciendo, a través de la crianza de chompipes, y la comercialización de mascotas domésticas”, dijo Salgado.

De cara a todas estas actividades de diciembre, se está promoviendo la crianza y engorde de pollos, gallinas, chompipes y patos. Esto nos permite que las familias generen mayores capacidades, tenga mayores ingresos e incrementen la economía”, agregó la delegada del Mefcca.

Por su parte la alcaldesa de Granada, Julia Mena, dijo que una de las prioridades del gobierno de Nicaragua, es garantizar la alimentación, destacando que las familias del campo son excelentes productores y juegan un papel primordial para el desarrollo del país.

La gente del campo no tiene por qué parecer hambre, saber utilizar las plantas, los animales, como mejorar la producción, ese es el objetivo”, aseguró la edil al referirse del trabajo que estas familias realizan todos los días.