El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) a través de su codirector el compañero Luis Morales, brindó detalles de la realización del V Festival Nacional de Teatro “Pepe Prego”, con la participación de 13 agrupaciones, además de la presentación de libros, paneles, conferencias y talleres.

Luis Morales destacó que el festival contará con 4 sedes, Managua desde el anfiteatro Alejandro Cuadra en el antiguo Gran Hotel, en León en el Teatro Municipal, Granada en el convento San Francisco y en Matagalpa en parque Morazán.

Vamos a iniciar el festival el día 19 de noviembre y concluimos el 30 de noviembre, estaremos presentando la programación en la página del INC y redes, vamos a desarrollar un taller de expresión y dirección escénica, así como conferencias Rubén Darío como intertexto dramático y personaje teatral y el lanzamiento del libro Memorias del Teatro del maestro Pepe Prego”, destacó.

Este año el festival está dedicado de manera especial al maestro Francisco Espinoza Rivera, primer actor nacional y docente de la Escuela Nacional de Teatro, además de ser el primer actor nicaragüense.

Karla Acevedo, directora de la Escuela Nacional de Teatro y directora del festival, señaló que el evento iniciará con la presentación de la agrupación teatral denominada “Oscurana y Quiebra Plata”, extendiendo así la invitación a los nicaragüenses.

Esperamos que nos acompañen en todas las presentaciones, las entradas tienen un precio de 50 córdobas, algo significativo para los grupos, las presentaciones se realizarán a partir de las 4:00 pm y algunas serán con horarios diferenciados sobre todo en los departamentos”, subrayó.