Este jueves 12 de noviembre se desarrolló el Seminario Virtual: Un Enfoque Global para abordar el Problema de las Redes de Pesca Fantasma, convocado por el Gobierno de México en su calidad de Presidencia Pro-Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en conjunto con la Iniciativa Global contra Redes de Pesca Fantasma, GGGI.

En este encuentro se presentaron diversos proyectos y casos de éxito promovidos por la Iniciativa Global contra Redes de Pesca Fantasma, GGGI, Países miembros de la CELAC, la Industria Pesquera y Organizaciones No Gubernamentales.

El evento también fue una importante plataforma para ratificar el compromiso de la CELAC con la protección de la Vida y los ecosistemas marinos, y con el objetivo de salvaguardar la Salud Humana como una prioridad Regional.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Renaldy Barnutti, Director de Investigaciones Pesqueras, del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, y el Compañero Johnny Corea, Biólogo Marino de INPESCA.

</p