El día de hoy, Jueves 12 de Noviembre a las 10:00 a.m. El Instituto de Cultura, anunció, en Rueda de Prensa en el Lobby del Gran Hotel, el inicio del V Festival De Teatro “Pepe Prego In Memoriam”, en el que participarán 13 Grupos de Teatro con puestas en escena en el Anfiteatro Gran Hotel, Managua; Convento San Francisco, Granada; Teatro José de la Cruz Mena, León; Parque Morazán, Matagalpa y UNAN-Managua, del 19 al 30 de Noviembre del 2020. La quinta edición del Festival es en homenaje al Teatrista recientemente fallecido, Maestro Francisco Xavier Espinoza Rivas.

El Arquiteco Luis Morales Alonso, Co-Director del Instituto de Cultura, señaló que además de las puestas en escena de los Grupos de Teatro participantes, se llevarán a cabo Conferencias Magistrales sobre Teatro, Paneles, Talleres y Presentaciones de Libros. “13 agrupaciones participarán celebrando con puestas en escenas y otras actividades, el quehacer del Teatro Nacional”, agregó el Co Director del INC.

En el marco del Festival se realizará el lanzamiento del libro Digital: “Memorias del Teatro”, de Pepe Prego, el cual reúne artículos y ensayos sobre el quehacer del Teatro. También el teatrista y dramaturgo Isidro Rodríguez Silva, dictará una Conferencia Magistral titulada: “Rubén Darío como intertexto dramático y personaje teatral”.

El costo de las entradas será de C$ 50.00 y los horarios de las puestas en escena en todos los escenarios, serán a partir de las 4:00 p.m. en todas las sedes.

Los Grupos de Teatro participantes son: Teatro Estudio de Nicaragua, TEN; Guachipilín, Arlequín, Tawan, Cara o Sol, Traca Traca, Grupo de Teatro el Club de Clow, el Grupo de Teatro de la UNAN-León, Quiebra Plata y Oscurana, Tabanco, High Dance, Mayboarte y Quetzalcóatl.