La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua señaló que este 12 de noviembre nos despertamos a la triste noticia de la partida a otro plano de vida, del hermano, compañero, amigo de la revolución nicaragüense, de nuestra Revolución Popular Sandinista, el ex presidente de la República, del Pueblo de Ghana, en África, el hermano Jerry Rawlings, quien estuvo en nuestra Nicaragua acompañándonos en distintos momentos.

Estamos escribiendo consternados al Presidente de la República de Ghana, su Excelencia hermano Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, al pueblo, a las familias, diciéndoles consternados, tristes, pero como creyentes aceptando la voluntad de Dios”, comentó la compañera vicepresidenta.

Destacó que con el hermano Jerry Rawlings y con el pueblo de Ghana nos unen vínculos de historia, de ideales y de sueños, de justicia, respeto y paz para los pueblos del mundo. En varios momentos estuvimos nosotros allá en su país, visitamos, compartimos, legítimas aspiraciones, principios y valores de un mundo libre de pobreza, con desarrollo, a partir de nuestras culturas, tradiciones y hermandades liberadoras que transmitimos al Presidente de Ghana, su Excelencia Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, a su pueblo, a su gobierno, la Nana, su esposa, compañera, a la familia, los hijos, nietos del querido hermano Jerry Rawlings. Todo nuestro amor, nuestras oraciones, asegurándonos que su memoria y su legado vive en nuestros corazones hábidos de un mundo mejor”.

Desde Nicaragua siempre bendita y siempre libre, infinitas gracias al compañero Jerry Rawlings por sus luchas y a su pueblo por su valentía, seguros de que las esperanzas que nos unen son victoriosas. Que descanse en paz el compañero, camarada, amigo, hermano Jerry Rawlings, enfatizó.

La compañera Rosario también informó sobre el envío de de condolencias a Mali, por la partida del hermano Amadou Toumani Touré, expresidente de ese pueblo y de ese país.

De igual manera anoche al conocerse los resultados de las elecciones que se desarrollaron en Belice, “nos dimos cuenta, nos informamos que el Partido Unido Popular, alcanzó una victoria electoral ayer en la jornada que fue gracias a Dios calma”.

Estamos seguros que como Primer Ministro de Belice que ha sido designado y juramentado el hermano Juan Antonio Briceño, dará continuidad al legado de progreso autodeterminación, orgullo nacional y servicio al pueblo que ha inspirado por siete décadas al Partido Unido Popular, que fundó, el hermano George Price, quién con una visión de Nación Libre y Próspera, condujo al Hermano Pueblo de Belice hacia la Independencia y el Desarrollo, subrayó la vicepresidenta.

Querido, compañero, Hermano Primer Ministro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua reitera su inquebrantable compromiso por continuar fortaleciendo los Lazos Históricos de Hermandad e Identidad que unen a Nicaragua y Belice, como Naciones Caribeñas y Centroamericanas. Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba usted y todos los compañeros el cariño y abrazo del pueblo nicaragüense para el hermano Pueblo de Belice”, apuntó.

También informó que esta mañana nuestro canciller, compañero Denis Moncada, junto a la comisión o grupo de amistad Nicaragua- Palestina se hicieron presentes en la embajada de ese estado, de ese pueblo en nuestra Managua firmando el libro de condolencias por la partida del compañero Saeb Erekat quien fue sepultado junto a su pueblo, junto a su familiares “y reiteramos desde la Presidencia de la República, nuestra sentidas condolencias y nuestra solidaridad permanente de las luchas del heroico pueblo palestino”, finalizó.