El 11 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas apoyo a la población, el Ejército de Nicaragua a través del Destacamento Militar Norte, la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y del Distrito Naval Caribe, brindaron protección y seguridad al atraque de 1 embarcación de la Empresa Portuaria Nacional, en el muelle de Puerto Cabezas, Región autónoma de la Costa Caribe Norte, la que trasladaba 183 toneladas de zinc y 2 toneladas de clavos, de igual manera se realizó el traslado de las mismas hacia la bodega del COMUPRED, ubicadas en las instalaciones del Estado Mayor del Destacamento Militar Norte.

Asimismo, se le está brindando protección y seguridad en el Destacamento Militar Norte, a 7 rastras, quienes trasladaron vía terrestre desde la ciudad de Managua 17,500 láminas de zinc.

Esta ayuda humanitaria fue enviada por el SINAPRED, para ser distribuida a los pobladores que fueron afectados por el huracán “ETA”, en el municipio de Puerto Cabezas.

 Durante la protección, seguridad y traslado, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Norte, de la Unidad Humanitaria y de Rescate y del Distrito Naval Caribe.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los once días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO