El Canciller Denis Moncada Colindres, participó este Miércoles 11 de Noviembre, en Ceremonia conmemorativa al 102° Aniversario del Fin de la I Guerra Mundial, actividad que se llevó a cabo en la Catedral de León, organizada por las Embajadas de Francia y Alemania en Nicaragua.

El Embajador de Francia, Señor Brieuc Pont inició la Ceremonia dando la bienvenida y expresando su Solidaridad con las víctimas afectadas por el Huracán ETA en nuestro País. En su intervención destacó que las heridas causadas por la guerra fueron profundas, “empezamos a escribir y entender nuestra historia de una Europa ya unida alrededor de una Francia y una Alemania cuya amistad es uno de los pilares indestructibles de la paz entre europeos”. También hizo referencia al Gran Poeta Rubén Darío y su canto por la Paz y al Poeta Salomón de la Selva, quien fue soldado en la Primera Guerra Mundial en Europa, expresando su experiencia en su obra poética El Soldado Desconocido.

A continuación, el Embajador de Alemania, Señor Christoph Bundscherer expresó que estaban contentos y también orgullosos de que sus naciones hayan logrado erradicar el odio del ADN de sus Pueblos. “Ha sido un camino largo y no ha sido fácil. Hoy día Alemania y Francia comparten los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad.”

GUERRA2

Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, Canciller Denis Moncada y Compañero Roger Gurdián Alcalde de León.

Por su parte, el Canciller Denis Moncada agradeció a los Embajadores de Francia y Alemania por la invitación a tan importante ceremonia y transmitió los deseos de Prosperidad, Salud y Paz del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El Canciller también hizo referencia a que tanto Rubén Darío como Salomón de la Selva, expresaron en su poesía el Amor a la Patria y el Amor a la Paz.

 

 

GUERRA2

Legionarios de Francia hacen guardia de honor ante la tumba del Poeta y Soldado Salomón de la Selva en la Catedral de León.