Los gobiernos municipales de Nicaragua acordaron este miércoles con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) la realización de al menos 40 actividades recreativas Antes del inicio de las navidades.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de Inifom compañera Guiomar Irías después de sostener una sesión de trabajo con todas las autoridades municipales de Nicaragua vía videoconferencia.

Dijo Guiomar que la sesión de trabajo fue la reunión semanal con los gobiernos locales y donde sostuvieron comunicación a través de la misma vía con funcionarios del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “sobre las tareas que estamos desarrollando desde los diferentes municipios”.

Los ediles del país conversaron con el doctor Guillermo González ministro director del Sinapred, con el ministro de Hacienda y Crédito Público compañero Iván Acosta “revisando y evaluando todo lo que ha sido la emergencia provocada por el huracán Eta”.

Se valoraron los daños ocasionados por el meteoro y las “acciones que vamos a seguir desarrollando en todo el país”.

También los ediles abordaron con la titular del Inifom los planes sobre las actividades navideñas en todo el país, el lanzamiento de los concursos de artesanías, de dulces, las celebraciones de la Purísima, los altares del Niño Dios.

Dijo que el miércoles de la próxima semana los gobiernos locales llevarán a cabo un concurso sobre la mejor artesanía en todo el país y se llevará una exposición en Rivas, también trabajan con los concursos de las comidas de diciembre”.

Tenemos más de 40 eventos que vamos a realizar en los municipios para que las familias participen en el plan de navidad familiar”, añadió Irías.

También abordaron Ideas sobre planes especiales para llevar cariño, solidaridad y acompañamiento  a las familias afectadas por huracán Eta .