Hoy Miércoles 11 de Noviembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), entregó donación valorada en C$3.3 millones de córdobas, consistente en suministros de agua, saneamiento y kits de higiene, en apoyo a las familias afectadas por el Huracán ETA.

El Representante Adjunto de UNICEF, Paulo Sassarao, manifestó su Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua, en estos momentos difíciles que dejo a su paso ETA, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Asimismo, manifestó el esfuerzo conjunto que realizancon Visión Mundial, quienes han colaboradoen almacenar materiales e insumos en Emergencias. Finalmente expreso que esta donación, permitirá mejorar las condiciones sanitarias de las familias en especial a los Niños, Niñas y Adolescentes que suelen ser los más afectados ante una Emergencia, teniendo como prioridad promover la protección y el bienestar de la Niñez.

UNICEF

Por su parte del Director Nacional de Visión Mundial, Oscar Chicas, manifestó su satisfacciónpor participar en esta iniciativa, y la importancia del pre-posicionamiento para contar con materiales y suministros ante cualquier eventualidad, apoyando en beneficio de la Niñez y Población nicaragüense; y reiterando la disposición para una respuesta inmediata.

En nombre del Gobierno de Reconciliación Nacional, GRUN, la Directora de Planificación del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Compañera XochiltÁlvarez, manifestó a UNICEF, el agradecimiento por su valiosa gestión y aporte que permite sumar esfuerzos a las acciones que realiza el Gobierno de Nicaragua ante esta emergencia.

 

UNICEF

UNICEF

UNICEF