Hoy Miércoles 11 de Noviembre, la Delegación del Gobierno de Nicaragua conformada por el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA, y el Compañero Iván Soto, Responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático, participaron en el Foro Global de las Autoridades Nacionales Designadas ante el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto de Naciones Unidas.

La apertura del Evento estuvo a cargo de la Señora Patricia Espinoza, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y el Señor El Hadji Mbaye Diagne, Presidente de la Junta Ejecutiva del MDL.

Participaron alrededor de 90 Países y Observadores, se discutieron las acciones que implementan los Países Miembros del Protocolo de Kioto y las preocupaciones en relación a la continuidad del Mecanismo de Desarrollo Limpio bajo el Acuerdo de París. Nicaragua como País firmante del Protocolo de Kioto, ha impulsado bajo este Mecanismo diversos Proyectos que han contribuido a la reducción de emisiones en los Sectores de Energías Renovables, Agricultura y Bosques.

La Delegación de Nicaragua reafirmó el compromiso de nuestro Buen Gobierno en el desarrollo de acciones climáticas e inversiones verdes que aseguren mejores niveles de vida de nuestro Pueblo. 

nicaragua-foro-protocolo-kioto

nicaragua-foro-protocolo-kioto