El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, suscribieron este lunes 9 de Noviembre en la Sala de Usos Múltiples de la UPOLI, un Convenio de Cooperación Técnica, Cultural y Académica. El Convenio lo firmaron el Arquitecto Luis Morales Alonso, Co-Director del INC y el Doctor Norberto Herrera, Rector de la UPOLI. El Convenio tiene una duración de dos años, los cuales pueden ser ampliados por ambas partes.

El Doctor Herrera manifestó que “para la UPOLI es de extremo gozo y satisfacción la firma de este Convenio con el Instituto de Cultura, nuestra Universidad siempre ha estado trabajando en promover los ejes tradicionales e históricos de la educación, pero también nos actualizamos para promover los conceptos culturales a todos los niveles”. Por su parte el Arquitecto Morales Alonso expresó “que la suscripción del Convenio de colaboración entre ambas instituciones va a significar para nosotros, poder ofrecer desarrollo para los jóvenes que estudian carreras afines a la cultura”.

El objetivo del Convenio es dejar establecido un Programa de Certificación entre ambas partes para que jóvenes, adultos y estudiantes universitarios puedan formarse técnicamente en espacios que tengan oportunidad de emplearse o auto emplearse.

También el acuerdo contempla la apertura a mediano plazo de la carrera de Artes Visuales, además del intercambio docente y estudiantil, en especial giras de campo, prácticas de formación profesional para diseñadores de la UPOLI y el INC. Dicho Convenio pretende apoyar las ideas de los beneficiarios que estén relacionadas con el emprendimiento, tales como: formación emprendedora, desarrollo de producto, gestión empresarial, encadenamiento productivo y desarrollo tecnológico. Estas se desarrollarán bajo la estrategia de Economía Creativa e Industrias Culturales.