En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia en su octava edición que impulsa el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) junto a instituciones del buen Gobierno, en el Mirador Loma de Tiscapa se llevó a cabo la actividad observación del espacio ultraterrestre.

En esta actividad participaron jóvenes del Observatorio de la UNAN Managua, astrónomos aficionados que han mostrado interés en observar el espacio, así como los estudiantes que ganaron el concurso de astronomía que participarán en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica, del 16 al 30 de noviembre.

Pedro Vallecillo, director de Gobierno y TIC del Conicyt, expresó que la observación perseguía visualizar tres planetas como son Marte, Saturno y Júpiter.

La joven Andrea Fuerte dijo que es algo maravilloso y bonito porque tienen la oportunidad de ver tres planetas, sobre todo en estos momentos que las condiciones climatológicas lo permitieron.

Ella es una de las participantes de las Olimpiadas, en las cuales Nicaragua marca un hito al ser la primera vez que participa.

Señaló que es muy importante que el Gobierno impulse estas jornadas, “porque aparte de mí y otros compañeros, hay otras personas que les interesa saber de esto y que lo estén impulsando ahora es muy bonito”.

“Es muy interesante porque estamos viendo algo que no vemos todos los días, algo que es espectacular y no se puede ver con el ojo humano tan largo y con un telescopio sí podemos verlo”, dijo Estiven Castillo.

 ESPACIO

 

 ESPACIO

 

 ESPACIO