A través de una ceremonia virtual, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sr. Benjamín Lyster-Binns, presentó al canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, sus Copias de Estilo, que lo acreditan como representante diplomático de su país.

El canciller de Nicaragua le dio la bienvenida a Nicaragua y transmitió los saludos del presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

Es grato recibirlo en esta sesión virtual, esperando que además de la presencia telemática, en algún momento próximo usted pueda visitar nuestro país para hacer presencia física y recibirlo con el cariño que corresponde a su misión de la diplomacia del Reino Unido en Nicaragua, indicó Moncada.

REINO UNIDO

Asimismo, manifestó que Nicaragua está interesada en fortalecer las relaciones de amistad y solidaridad, cooperación, intercambios, inversión económica directa del Reino Unido y se tienen las condiciones apropiadas en Nicaragua y la institucionalidad con ProNicaragua en donde el compañero Laureano Ortega es el encargado de promover las inversiones.

Además de los niveles de seguridad ciudadana, soberana y jurídica que facilitan la inversión exterior en el país.

A la vez agradeció por el mensaje de solidaridad enviado por Su Majestad, la Reina al Gobierno de Nicaragua y a otros países miembros del Sistema de Integración Centroamericana.

REINO UNIDO

Por su parte, el embajador Lyster-Binns, indicó que es un honor presentar las Copias de Estilo por medio de las cuales Su Majestad, la Reina Isabel, lo designa como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de Nicaragua.

El Embajador mostró gran satisfacción de representar a su país en Nicaragua, a su vez expresó sus condolencias a las familias que perdieron vidas y hogares como consecuencia del huracán Eta.

El Reino Unido y Nicaragua mantienen una sólida relación bilateral, espero poder ser parte para afianzar los lazos existentes a través de la colaboración en temas de interés común con el cambio climático y los preparativos para hacer una conferencia de las partes, exitosas, y el comercio bilateral fortalecido a través de acuerdos de asociación entre Centroamérica y Reino Unido”, dijo el Embajador.

REINO UNIDO