INSTITUTO NICARAGÜENSE DE FOMENTO MUNICIPAL
INIFOM/GOBIERNOS LOCALES

Parte miércoles 11 de noviembre 2020

En cumplimiento a lo orientado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, El INIFOM y Los Gobiernos Locales de todo el país respaldan la atención a los daños provocados por el Huracán ETA.

Se avanza en la Evaluación de Daños y en los municipios de Bilwi, Prinzapolka, Waspam, Rosita y Bonanza continúan las cuadrillas desplegadas en las comunidades más alejadas recopilando información.

Las alcaldías también trabajan en la valoración y evaluación de daños a caminos rurales, así mismo brindan la respuesta inmediata para lograr la accesibilidad a zonas que quedaron incomunicadas.

Se continúa respaldando el funcionamiento de los albergues, y el apoyo logístico para el traslado de las personas que regresan a sus hogares en los casos que es posible.

A la fecha se contabilizan más de 4,500 visitas de presencia directa que realizan Autoridades Locales a puntos críticos, atendiendo las principales necesidades de las familias.

Mantenemos activos 153 puestos de mando municipales, en permanente alerta, en disposición a las incidencias que se continúan presentando.

Se mantienen activos trabajadores municipales, atendiendo el funcionamiento de albergues, distribución de alimentos, frazadas, y atención a las familias.

En los demás municipios del país, están activas y trabajando más de 240 cuadrillas que mantienen la limpieza preventiva de cauces, tragantes, alcantarillas, calles, caminos y puentes comunitarios para evitar daños y en las zonas donde se decretó alerta roja se continúan realizando labores de limpieza y retiro de escombros.