La Escuela Nacional de Migración y Extranjería graduó este martes a 24 nuevos oficiales de esa institución dependiente del Ministerio de Gobernación que serán ubicados en los diferentes puntos fronterizos del país.

El capitán Carlos Gutiérrez coordinador de escuela que forma los oficiales migratorios de Nicaragua dijo que este 10 de noviembre se concluyó el noveno curso de inducción donde participaron 13 varones y 11 mujeres.

El curso se había iniciado en marzo pasado, pero por factores que se produjeron en relación con la pandemia del coronavirus “para prevención y protección de los mismos compañeros y orientaciones de nuestro gobierno se volvió a reiniciar nuevamente en mayo pasado”.

MIGRACION

El curso tuvo una duración de 4 meses y medio con 672 horas de estudios y los nuevos oficiales recibieron 17 asignaturas dirigidas a fortalecer los niveles de competencia y aplicando “la metodología que se nos ha orientado por parte del Inatec que es Aprender Haciendo y “dando continuidad a la orientación de nuestro comandante Daniel con respecto a la práctica revolucionaria…”

Dijo que durante el curso hubo dos compañeras destacadas con un promedio del 92 por ciento de Scarlett Junieth Montoya y Belinda Jirón con el 91 por ciento de rendimiento en las materias referidas a todas las especialidades de Migración y Extranjería.

Los nuevos oficiales son de todo el territorio nacional y de Managua y puestos fronterizos que controla la institución rectora sobre el movimiento migratorio de personas en el país.

El nuevo oficial Jaitan José Robelo Rojas dio las gracias al presidente de la República comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo por darle la oportunidad a través de Migración y Extranjería y “así poderle servir a la población y cumpliendo con tu deber, ya que somos un órgano de seguridad más”.
Precisó que los docentes les enseñaron disciplinar, valores y principios y la forma como servirle a la población además “tenemos una oportunidad de empleo gracias a nuestro gobierno”.

La oficial Scarlet Montoya dijo “estamos agradecidos primeramente con Dios, al comandante Daniel y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo por habernos permitido esta oportunidad de trabajo y así servirle a nuestro país, fue una experiencia muy bonita” durante el desarrollo del curso.

Nos están enseñando como ser mejores servidores públicos para atender a los nacionales y extranjeros”, puntualizó.