EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°126/2020

EVACUACIÓN DE PERSONAS, DESPLIEGUE DE ALMACÉN PORTÁTIL DE ALIMENTOS Y REMOCIÓN DE ÁRBOLES CAÍDOS

El 9 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de apoyo a la población, el Ejército de Nicaragua a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y del Destacamento Militar Norte, realizó la evacuación de 409 personas entre ellos 122 menores de edad, de las comunidades de: Kiwastara, Andris, Utlamasta, Livincreeck y Urang, hacia los centros de albergues ubicados en las comunidades de El Koom y Wasla, municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Asimismo, se realizó el retorno de 60 personas a sus comunidades de origen, quienes se encontraban albergados en la comunidad de Bullkiamp, municipio de Waspam. De igual manera se efectuó el despliegue de un almacén portátil de alimentos en el municipio de Puerto Cabezas.

Igualmente se continuó con la remoción de árboles caídos en el Centro de Derechos Humanos y Autonómicos CEDEHCA y en 15 viviendas en el casco urbano del municipio de Puerto Cabezas.

Durante la evacuación, traslado de ayuda humanitaria y remoción de árboles, se emplearon fuerzas y medios de la Unidad Humanitaria y de Rescate y del Destacamento Militar Norte.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los nueve días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

 

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES