La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró positivamente la jornada de trabajo que los mandatarios y delegaciones de 18 países sostuvieron en el marco de la VIII Cumbre de Petrocaribe, que presidió el mandatario nicaragüense, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

En breves declaraciones a los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó que este sábado fue un día cargado de energía de futuro, de posibilidad y de certeza.

“¡Cómo avanza la patria grande en la construcción de un porvenir de justicia para nuestros pueblos! En esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, nosotros vemos la mano de Dios en todo lo que hacemos”, expresó.

“Cómo se expresaron las distintas delegaciones sobre el calor, el cariño, el calor humano del pueblo nicaragüense, sobre la eficiencia, el nivel de organización. Recibimos muchos saludos, muchas felicitaciones y nosotros las recibimos a nombre del pueblo de Nicaragua, porque aquí está el espíritu del pueblo nicaragüense, recibiendo a todos estos Jefes de Estado, a todas estas delegaciones, y a los pueblos que ellos representan”, explicó.

La Compañera refirió que hoy “hemos crecido no sólo en unidad y en buena voluntad y en conciencia Nuestroamericana, sino crecido en tanto proyecto que representan bienestar para nuestros pueblos, prosperidad para nosotros desde la fe cristiana, bendición y protección”.

“¡Eso son estos encuentros! Encuentros donde se manifiesta la voluntad de Dios y el trabajo que tenemos que hacer los pueblos para construir desde esa voluntad y esa bendición más derecho, más iniciativas en desarrollo pleno, porque Dios dispone y nosotros tenemos que trabajar”, agregó.

“Nosotros compañeros, debemos decirles que estamos satisfechos, contentos y sobre todo llenos, nos sentimos llenos, colmados del amor que se ha expresado hoy aquí al pueblo nicaragüense. Y por supuesto de esa memoria permanente que no es sólo memoria, sino que es inspiración permanente que representa el legado, el ejemplo del Comandante Eterno, del Elegido, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a quien todos le reconocemos tanto en esta Patria Grande porque su visión, su solidaridad, su conciencia alzada, crecida, nos ha permitido alcanzar estos días este presente de unidad y este presente que nos enrumba hacia un futuro de prosperidad”, reflexionó la Compañera Rosario.