La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) firmó este lunes un acuerdo de colaboración con el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) que abarca el sector cultural que impulsa esa institución.

Con el convenio las dos instituciones se hermanaron para fortalecerse en dos vías, dice el acuerdo, dijo el doctor Norberto Herrera Zúniga rector de la Upoli.

La universidad cuenta con una carrera denominada Producción de Espectáculos que ahora con el convenio con el INC se vendrá a potenciar.

La Upoli también ha estado trabajando con el INC en los museos del país, labor que ahora se vendrá a fortalecer con el convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones.

UPOLI

El arquitecto Luis Morales codirector del INC dijo que esto va a significar mucho avance para los estudiantes de turismo porque tendrán acceso a los centros culturales que existen en el país.

Es importante para el INC poder sugerir trabajos monográficos e investigaciones “porque esto es trabajar por el desarrollo de nuestro país”.

Dijo que la Upoli tiene experiencia en artes gráficos y visuales y “por eso hay bastantes cosas que compartir”.