Con el objetivo de continuar promoviendo la profesión de las mujeres en su marco jurídico a través de un lenguaje popular, el Ministerio de la Mujer (Minim) realizó el lanzamiento de una cartilla denominada Mujer y Derechos”.

El documento contiene el marco jurídico y a través de una historia explica el proceso de lucha que ha vivido la mujer en Nicaragua por alcanzar sus derechos.

La ministra de la mujer, Jessica Padilla Leiva, expresó que el usar un lenguaje popular facilita entender el contenido y se logre ir sumando a más mujeres poco a poco a la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.

CARTILLA

Desde el 2007 el Gobierno Sandinista ha logrado impulsar un marco jurídico que ha venido defendiendo y abriendo espacios de participación a las mujeres”, dijo Leiva.

Para Andrea Pérez, analista de género del Minim, esta cartilla es una herramienta de aprendizaje que se ha venido construyendo desde la Dirección de Políticas Públicas del Minim y tiene un enfoque multicultural porque se ha elaborado en español, creole y miskito, “para que este tema de la restitución de derechos de la mujer que ha venido trabajando el Gobierno Sandinista desde hace 13 años también llegue a nuestras hermanas de la Costa Caribe”, indicó.

De la misma manera, el contenido de esta cartilla es un medio de aprendizaje que se puede compartir en familia para que niños, niñas y mujeres conozcan de todo el proceso que se ha realizado en el marco de restitución de derechos de la mujer, manifestó.

CARTILLA