Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto en Conmemoración
del 44 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador

8 de Noviembre del 2020

Cada día en nuestra Nicaragua levantamos un Monumento al Carácter Nicaragüense, a la Nobleza, al Valor, al Amor y al Honor que sabemos compartir [email protected] nicaragüenses.

Cada día, y un día como hoy cuando estamos honrando a Carlos y a los Héroes Nacionales, todos esos Ideales que son nuestros, todos esos Valores que son nuestros, la Fé que nos caracteriza, la Esperanza, la Confianza en Dios, todo eso llena nuestros Corazones de Orgullo del Bueno, Orgullo Nacional.

Cómo hemos sabido enfrentar y vencer todas las circunstancias adversas, incluyendo esos momentos tenebrosos que los vendepatrias instalaron, queriendo destruir el País, y queriendo destruir el Proceso de Reconciliación Nacional y de Desarrollo Económico, Social.

Hemos vivido todas esas circunstancias difíciles, y hemos salido Adelante, con Fé, con Esperanza, con Fortaleza, y con Dignidad. Eso és lo que tenemos siempre en la Mente y en el Corazón : Los Valores de este Pueblo !

Todo lo que somos, lo digo todos los días, se lo debemos a Dios, y a Dios le debemos esa Fortaleza nuestra, de Gran Pueblo... Pueblo de Dios, Pueblo de Darío, Pueblo de estos Héroes de lo que nos sentimos no sólo [email protected], sino  que sabemos que son nuestra Inspiración, nuestra Guía. Cómo valoramos lo que somos ! Cómo rendimos Homenaje, cada día al amanecer, a Dios Nuestro Señor y al Gran Pueblo que somos [email protected]

Sabemos, por ejemplo, en lo más reciente, el Huracán, claro, hemos venido forjando, fortaleciendo un Modelo Organizativo desde la Comunidad, pero és el Pueblo, el Pueblo el que se organiza, el Pueblo el que garantiza cumplir con su propia protección. Porque hemos aprendido, hemos crecido en Conciencia de riesgo... Ante todos los riesgos... Aun el Terrorismo ! Conciencia de que el Odio y el Terrorismo son tan peligrosos como cualquier Desastre Natural. O peor. Son un desastre para la Humanidad ! Y hemos crecido en Conciencia de Solidaridad.

El Comandante hablaba de la Juventud, y de cómo estamos en todas partes, Mujeres, Varones, [email protected], Personas con alguna Discapacidad, y la Juventud, en todas partes. A partir de qué ? De Ideales y Valores, de Buen Corazón, de Buena Esperanza, de Buena Conciencia, Conciencia que crece con Alas Gigantes, todos los días.

Escuchaba, porque cada vez escucho con más atención y cada vez me hace sentido ese inmenso Poema de Tomás, que és la Canción de Carlos, cuando dice : “Vienes derribando los muros de la noche, nítido, inmenso”. Ese és el Pueblo nicaragüense, el Pueblo nicaragüense encarnado en la actuación, extraordinariamente humana, de los Héroes Nacionales.

Derribamos los muros de la noche, con Fé y Confianza, y con una Conciencia alzada, alada, con Alas, que crece todos los días y que nos permite plantearnos, y saber, tener la certeza de que con ese Amor que tenemos [email protected] entre [email protected], como Pueblo, como Familia nicaragüense, con ese Amor, con esa Buena Voluntad, con esa Conciencia que tiene Alas de Ángeles, con esos Atributos que son Humanos y que también son Divinos, porque todas las Personas somos [email protected] de Dios, y Dios nos traslada Fortalezas, Ideales y Valores que son Suyos, con los que caminamos, y decíamos, y decimos, cómo no saber que estamos hechos para el Vigor y para la Gloria, como decía Rubén.

Cómo no saber, porque lo confirmamos todos los días, que estamos hechos para vencer en todas las Batallas, en todas las Luchas Buenas, Luchas por la Paz, por la Estabilidad, por el Bien Común, por la Vida Buena, la Vida Digna para las Familias, y con las Familias. Cómo no saberlo si lo vivimos todos los días, si esos Sentimientos de profunda Humanidad y Solidaridad están arraigados en todos [email protected] y en todo lo que hacemos, procurando siempre Paz y Bien. Para [email protected], el Bien de [email protected] !

Compañ[email protected], yo admiro a nuestro Pueblo y me siento tan orgullosa de ser Nicaragüense,por Gracia de Dios. Y con ese inmenso e infinito Amor que hay en [email protected] és que hemos venido aislando el odio, que hemos venido disminuyendo, al mínimo, a las sombras del odio, a los fantasmas del odio, que son prácticamente inexistentes. Hemos venido avanzando contra el odio, derribando los muros de la noche, y nos ilumina, cada día, ese Sol que no declina ! Y así vamos, y así estamos.

Hoy 8 de Noviembre, rendimos Homenaje a Carlos, y a todos nuestros Héroes, todos nuestros Héroes Nacionales, nuestros Héroesde Municipios, Comunidades... Rendimos Homenaje a sus Familiares que nunca los olvidan, y rendimos Homenaje, sobre todo, a Dios Nuestro Señor, Nuestro Creador, Nuestro Sostén, Nuestra Roca, Nuestra Fortaleza ! Bendito Dios ! Alabado sea Dios ! Y Bendita nuestra Nicaragua, Siempre, Siempre Buena, Potente, Libre ! Gracias, Compañ[email protected]