La Alcaldía de Managua realizó el lanzamiento del concurso la Fritanga más Limpia y Bonita, en su séptima edición, con el fin de llevar el mensaje ambiental a todos los comensales que visitan estos negocios gastronómicos.

El concurso se efectuará en dos modalidades, una virtual a través de las redes sociales en donde se elegirá la fritanga que tenga más Me Gusta; y la otra es la presencial, que será mediante un jurado calificador.

El compañero Juan Ramón Campos, de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía, explicó que habrá 4 concursos virtuales que iniciaron este lunes: El local fritanguero más limpio, La enchilada más sabrosa y el refresco más delicioso de mi barrio, La tajada frita con queso más rica y La carne asada más larga.

Cada concurso se realizará semanalmente y la fritanga que obtenga más Me Gusta en las plataformas de la Alcaldía, concursará el último día, junto a los 21 participantes.

FRITANGA

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que los resultados de este concurso han sido muy positivos promoviendo a los emprendedores y cada año se inscriben más participantes.

Han mejorado su entorno, le han agregado valor a cada uno de sus productos o platillos que ellos impulsan”, dijo Rueda.

Las inscripciones serán virtuales o bien en las delegaciones distritales de la Alcaldía y Dirección de Medio Ambiente, donde los protagonistas interesados podrán hacerlo desde ya.

El concurso finaliza el segundo fin de semana de diciembre, con una feria fritanguera en el parque Luis Alfonso Velázquez, donde se premiarán con 20 mil córdobas al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil córdobas al tercer lugar en la modalidad presencial.

FRITANGA