El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo sentirse agradecido con la invitación que le hizo Nicaragua para participar como invitado especial en la VIII Cumbre de Petrocaribe, a la vez que expresó su respeto y admiración por las transformaciones que está llevando a cabo el comandante Daniel Ortega en el país.

“(Quiero) agradecerle al hermano presidente Daniel Ortega por la invitación. Estamos acá para participar en esta cumbre de Petrocaribe, y sobre todo a nombre del pueblo boliviano, expresar nuestro respeto, nuestra admiración por las profundas transformaciones que lleva el presidente Ortega, su gobierno, todos los que le acompañan, hacia el pueblo de Nicaragua”, señaló en entrevista exclusiva con Canal 6.

Morales destacó que Daniel cuenta con un gran apoyo por parte del pueblo de Nicaragua.

“No es Evo Morales quien tiene que juzgar, evaluar, calificar al presidente Daniel Ortega, al comandante Ortega, sino es su pueblo, y tengo información que en encuestas recibe bastante apoyo del pueblo”, señaló Morales, quien expresó que esto es el resultado del trabajo desarrollado por el mandatario nicaragüense.

Destacó igualmente el gran respeto que tiene por Daniel, con quien existe una comunicación bastante fluida, sobre todo en caso de enfermedades, cuando el primero en llamarlo es el presidente nicaragüense.

“Realmente es todo un padre Daniel Ortega”, manifestó.

Legado de integración con solidaridad y complementaridad

Morales destacó el legado de integración con solidaridad y complementariedad que dejó el comandante Hugo Chávez Frías.

Señaló que en la cumbre se abordará el tema energético y que es obligación de los presidentes compartir experiencias para que en Nicaragua, Bolivia o Venezuela no falte energía.

“Gracias a Petrocaribe, gracias a los países del Alba empezamos a gestar nuevas políticas de soluciones prácticas con la solidaridad y complementariedad de nuestros pueblos”, afirmó.

“Lo más importante de esta cumbre es profundizar esta tarea, esta iniciativa del compañero Chávez, Hugo Chávez, presidente que en paz descanse, pero sus pensamientos siguen vigentes, siguen vivos”, dijo.