La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía destacó que en 149 municipios (el 97 por ciento), no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito, en la semana del lunes 02 de noviembre al 08 del presente mes.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dio a conocer, esa semana, ocurrieron 712 accidentes de tránsito.

Resultaron siete personas fallecidas y 30 lesionados (del lunes 2 de noviembre al 8 del presente mes). En relación a la semana anterior, disminuyeron en 13 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, las víctimas: tres conductores, tres peatones y un pasajero”, describió la jefa policial.

Manifestó que las causas que provocaron los decesos fueron: seis en estado de ebriedad y uno por exceso de velocidad.

Seminarios y charlas de educación vial

Reyes comentó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 355 personas: 3 mil 107 son aspirantes a nuevos títulos y para agregar categorías; 918 conductores de transporte particular, público y motorizados, así como 330 miembros de la comunidad educativa.

También desarrollaron planes de seguridad vial, a nivel nacional; así como control de velocidad, en 32 tramos de carreteras; regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación.

Se realizó el Plan Integral de control al transporte público, en terminales de buses y asamblea interinstitucional, en el departamento de Carazo.

Dijo que hubo presencia policial, en 905 puntos de regulación del tránsito.

La comisionada general Reyes describió que se atendieron 11 mil 452 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros servicios.

Recomendaciones

La jefa policial recomendó a los conductores, peatones y pasajeros.

  • La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito; si toma, no conduzca.

  • A los peatones, antes de cruzar la calle, observar a ambos lados de la vía.

  • Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

  • Evitar conducir a exceso de velocidad.

  • A los conductores y acompañantes de motocicletas, usar siempre el caso de protección.

  • Protejamos la vida de nuestros niños, nuestras niñas y de nuestros adultos mayores; antes de cruzar la calle, tómenlos de la mano”, indicó Reyes.

  • A los conductores, prestar especial atención en la vía pública, durante el período de lluvia; circular con luces encendidas, disminuir la velocidad. Máxima precaución, evitar transitar por zonas de alto riesgo.