PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL INSS EN LA ATENCIÓN DE LA EMERGENCIA PRODUCIDA POR EL HURACÁN ETA

11 de noviembre 2020. 11:25 pm

BILWI:

Se continua con el pago de pensiones reducidas, habiéndose pagado un total de 516 pensionados en Bilwi; se dió inicio al pago de pensiones en el municipio de Waspán, habiéndose pagado 101 pensionados. Se continúa trabajando con el COREPRED y COMUPRED en las tareas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN); se esta apoyando la atención a personas que aún están en los albergues de las comunidades de Wawa Bar y Karata. Apoyo con trabajadora social en albergue Normal Gran Ducado de Luxemburgo.

ROSITA:

Se sigue trabajando con el COMUPRED. Personal integrado en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN); La delegación se encuentra atendiendo a asegurados y pensionados. Se continua con el pago de pensiones reducidas habiéndose pagado un total de 133 personas.

SIUNA:

Los medios de transporte están disponibles para movilización a comunidades. El personal se encuentra integrado a las actividades de la Delegación. Se continua con el pago de pensiones reducidas. Ya se han
pagado 147 pensionados.

JINOTEGA:

El personal esta integrado a las actividades propias de la delegación. Ya se han pagado 688 pensiones reducidas en el centro de pago.

NUEVA SEGOVIA:

Los medios de transporte se encuentran movilizados con el COMUPRED del municipio de Jalapa. Ya se han pagado 608 pensiones reducidas en el centro de pago de Ocotal.

MADRIZ:

Personal de la delegación apoyando en el traslado de suministros en el municipio de San Jose Cusmapa.