INIFOM/GOBIERNOS LOCALES

Parte lunes 9 de noviembre 2020

En cumplimiento a lo orientado por el Presidente Comandante Daniel OrtegaEl INIFOM y Los Gobiernos Locales de todo el país mantienen la atención y coordinación permanente con el SINAPRED, Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

En el marco de estas coordinaciones el día de hoy se realiza las siguientes tareas: 

El INIFOM y las Alcaldías continúan levantando la valoración de dañosEn este momento, continúan movilizándose las brigadas de levantamiento de daños, quienes están llegando a otras comunidades más alejadas que sufrieron afectaciones. 

Se atienden algunas incidencias menores ocurridas por lluvias en algunos municipios del país, tales como: Cinco Pinos, San José de Cusmapa, San Francisco del Norte y Somotillo.

Las alcaldías continúan respaldando el funcionamiento de los albergues, y el traslado de las personas que regresan a sus hogares en los casos que es posible.

Al día de hoy se contabilizan más de 4,000 visitas de Autoridades Locales a puntos críticos, donde se ha conversado con las familias y atendido sus principales necesidades.

Mantenemos activos todos los 153 puestos de mando municipales, en permanente alerta, en disposición a las incidencias que se continúan presentando.

Se mantienen activos los 5 mil trabajadores municipales, atendiendo el funcionamiento de albergues, distribución de alimentos, frazadas, y atención a las familias.

En los demás municipios del país, están activas y trabajando más de 200 cuadrillas que mantienen la limpieza preventiva de cauces, tragantes, alcantarillas, calles, caminos y puentes comunitarios para evitar daños.