El Presidente Daniel Ortega Saavedra, recibió de manos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Cristo de Chávez, un símbolo de la fe cristiana que manifestó el Comandante Presidente Hugo Chávez estando al frente de la Revolución Bolivariana.

“Gracias Nicolás, gracias por tus palabras y recibimos este Cristo con la misma fe, con la misma fortaleza espiritual con que lo ha sabido levantar el Comandante Hugo Chávez, el levantó este Cristo, ahora lo levantan ustedes, lo levantamos todos”, expresó el mandatario nicaragüense, durante el desarrollo de la VIII Cumbre de Petrocaribe, efectuada en Managua.

“En esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, la esencia de nuestro proyecto esta en los principios Cristianos, esa es la fuente de inspiración de nuestro proyecto revolucionario”, agregó Daniel.

El Cristo de Chávez, también fue recibido por presidentes, primeros ministros y cancilleres de los países participantes en la VIII Cumbre de Petrocaribe.

El presidente Daniel destacó la propuesta de Maduro para desarrollar en el marco del ALBA, una zona libre de pobreza.

“No es casualidad, dijo Daniel, que frente a las metas del milenio la FAO este reconociendo a países que son parte de este esfuerzo, Venezuela, San Vicente, Bolivia, Nicaragua, Honduras, en lo que es la lucha para ir abatiendo la pobreza”.

“Es una lucha que tenemos que brindarla juntos con espíritu cristiano, espíritu solidario, es la única manera de erradicar la pobreza, la extrema pobreza y eso pasa indiscutiblemente por eliminar el analfabetismo”, afirmó.

Daniel reiteró que los países reduciendo el analfabetismo y desarrollando programas como la Misión Milagro y combinando esas iniciativas con espacios como el de la zona económica, se ataca a la pobreza y la extrema pobreza.

Recordó que “lo que determina el combarte a la pobreza es una voluntad política y un compromiso entre pueblos dispuestos a combatir la pobreza, a erradicar la pobreza y a llevarle mejoría, bienestar y dignidad a los pueblos de Nuestramerica, y en este caso particular a los pueblos que estamos integrados en este proyecto de Petrocaribe”.