El canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres recibió las Copias de Estilo del embajador de Colombia, Alfredo Rangel Suárez, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario en Nicaragua.

En el acto realizado en Cancillería, el compañero Denis Moncada, expresó el saludo cordial del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Decirles que para nosotros es grato recibirlos y continuar con la dinámica de fortalecimiento de relaciones, ya bicentenaria entre Colombia y Nicaragua", expresó.

Resaltó el intereses mutuo de ambos países en ampliar las relaciones diplomáticas "de los intercambios comerciales que siempre sostenemos con Colombia y Nicaragua, de la facilidad de intercambio de libre movilidad de personas, en turismo, intercambios comerciales, en esa dinámica de continuar esa relación amistosa y fraterna".

El embajador de Colombia en Nicaragua, Alfredo Rangel Suárez, expresó estar complacido por estar por primera ves en Nicaragua, un país de mucho interés para Colombia.

"Esperamos que las relaciones cordiales y amistosas, se profundicen con nuestra estadía acá y de expresamos un cordial saludo de parte de nuestro presidente y nuestra canciller", indicó.

Agregó que espera que la agenda sea robustecida y dinamizada en esta gestión, con una colaboración bilateral y que esta nueva etapa de relaciones sean las más propicias para ambos países y gobiernos.

Reiteró que el mensaje es de fraternidad y colaboración, profundizando las relaciones bicentenaria entre los 2 estados.

Recordó que Nicaragua se ha visto como una nación hermana, que goza de una enorme simpatía de parte de los colombianos.

"Como parte de esa confianza, hay un grupo de colombianos que han invertido en Nicaragua, porque creen en su economía, su gobierno y la laboriosidad del pueblo nicaragüense y por esa razón, creemos que es necesario seguir profundizando, dinamizando esas relaciones comerciales, sociales, diplomáticas y culturales", expuso.

El embajador Alfredo Rangel finalizó diciendo que desea que esta nueva etapa sea de máximo beneficio para ambos países hermanos.