FUERZA NAVAL DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 153/2020

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD AL ARRIBO DEL BUQUE TANQUE “IV MARÍAS”

El 6 y 7 de noviembre de 2020, efectivos militares de las capitanías de puerto de El Rama, El Bluff y Puerto Cabezas del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron protección y seguridad al arribo del buque tanque “IV Marías”, donde se trasladaron 300 láminas de zinc, 4 rollos de malla y 20 perlines, mismos que serán utilizados para reparar la Planta Generadora de Energía del municipio de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; además, transportó 327 barriles de diésel y 2,145 barriles de búnker.

En Puerto Cabezas, se apoyó en la instalación de barreras de protección marina (Boom), para evitar la contaminación del ambiente por derrame de hidrocarburos.

Durante la recepción y despacho de esta embarcación, se emplearon 15 efectivos militares y 2 lanchas auxiliares. Asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, continúa apoyando a las instituciones involucradas para mantener el estatus de puertos seguros y así contribuir a la economía nacional.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los ocho días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

NAVAL

NAVAL

NAVAL

NAVAL

NAVAL