Como un homenaje en el 44 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, Ciudad Sandino inauguró este domingo obras de mejora en el barrio Tomás Borge Martínez del proyecto Bismarck Martínez.

Entre las mejoras, se inauguraron 800 metros lineales de adoquinado más 300 metros del área de la rotonda y andenes, con una inversión de 4 millones 800 mil córdobas con fondos municipales y fondos FOMAV.

En un ambiente de alegría por la restitución de derechos, los pobladores junto a las autoridades de la alcaldía de Ciudad Sandino y Juventud Sandinista, inauguraron el monumento en homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez.

SANDINO2

En este proyecto Bismarck Martínez, ubicado en la comarca Cuajachillo, hay 133 protagonistas, quienes se mostraron contentos por las mejoras que se han hecho al barrio.

El acto fue presidido por el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet, Vice, Vice Alcaldesa Scarleth Solis López, Secretario de Concejo Municipal y Secretario Político del distrito I, Juan Carlos Balmaceda, Aura Lila Hernández, Secretaria Política del distrito II, Bicampeón Mundial, Rosendo Álvarez, Valeria Borge Cerda, hija de comandante Tomás Borge Martínez, Adán Horacio Blanco del INATEC, secretaria política de distrito I, Martha Carcache.

Sueños materializados de los Héroes y Mártires

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet, expresó que, la inauguración de estos proyectos son los sueños hechos realidad, como parte del compromiso del Buen Gobierno y por lo que lucharon el Comandante Carlos Fonseca Amador y el Comandante Tomas Borge Martínez.

SANDINO2

“Cada proyecto que inauguramos quiere decir que, vamos caminando por buenas rutas, resaltando la unidad de los nicaragüenses en un solo espíritu de lucha por las grandes transformaciones sociales”.

Valeria Borge, hija del Comandante Tomás Borge se mostró agradecida al presenciar esta inauguración de mejoras, dirigidas al pueblo al garantizarles un terreno digno, un sueño de su padre, el Comandante Tomás Borge.

Aura Lila Hernández, secretaria Política del distrito II, recordó que, el compromiso es mantener vivo el legado del Comandante Carlos Fonseca.

SANDINO2

“Lo mantenemos vivo, día a día desarrollando programas que el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ha hecho realidad, con esa mística revolucionaria, legado de lealtad y ese compromiso de tener una Nicaragua libre, soberana y en desarrollo”, subrayó.

Entregan diploma a estudiantes de INATEC y destacados deportistas

En este acto fueron entregado diploma de reconocimiento al joven Erick Antonio Rosales Flores por su destacada participación como deportistas en Ciudad Sandino.

SANDINO2

El bicampeón Rosendo Álvarez, agradeció a Dios por tener un gobierno como el del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, “quienes se han preocupado por el bienestar de todos los nicaragüenses, especialmente a las familias más vulnerables”. 

También agradeció al alcalde de Ciudad Sandino, quien ha contribuido en el desarrollo de muchos proyectos.

Asimismo, se realizó la entrega de certificado a 16 jóvenes por haber concluido el curso de corte de cabello y barbería, impartido por el Centro Tecnológico Acahualinca INATEC.