“Yo opino que Nicaragua ha logrado un avance tremendo. Es uno de los países de América Latina que más ha avanzado en superar el hambre”, señaló luego de un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, diputado sandinista René Núñez.

Según Rauch, hay una coincidencia tanto del PMA como de la FAO, de continuar unidos para seguir apoyando al gobierno y pueblo nicaragüense para garantizar un combate efectivo a este flagelo.

“Estamos todos de acuerdo, el gobierno, el parlamento y las agencias de cooperación internacional  que no vamos a cansarnos de combatir el hambre”, manifestó.

Señaló que ellos como organización están trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud y el Ministerio Agropecuario y Forestal en el fortalecimiento de los programas alimentarios y de nutrición que ejecutan estas instituciones.

Igualmente trabaja junto al Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda en el programa de la Merienda Escolar, a través del cual más de un millón de niños reciben diariamente un almuerzo gratuito en las escuelas públicas.

Esto es “pagado por el Estado y apoyado también por la cooperación internacional”, explicó.

Rauch celebró programas como el Hambre Cero y la Titulación que ejecuta el gobierno en todo el país, ya que esto se enmarcan precisamente en el fortalecimiento de las capacidades de las familias y por lo tanto en la lucha contra el hambre.