Con la presentación de la ópera Turandot, este sábado 07 de noviembre, culminó la Segunda Temporada Lírica INCANTO 2020, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El viernes 06 de noviembre, fue presentada la ópera Le Villi, que marcó el inicio de la Segunda Temporada Lírica INCANTO 2020.

“Bueno, aquí estamos en la segunda noche, de la Segunda temporada Lírica de INCANTO de este año 2020, con la ópera Turandot. Es una ópera en la cual hemos colaborado con Nicaragua Diseña, gracias a este convenio de colaboración que tenemos con ellos y todo el vestuario que se ha visto la noche de ayer (viernes 06 de noviembre) y lo que se verá la noche de hoy, ha sido diseñado y confeccionado por un equipo conjunto de INCANTO y Nicaragua Diseña”, dio a conocer el compañero Laureano Ortega Murillo, director de Fundación INCANTO.

Agradeció a la compañera Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, por el apoyo que les brinda.

El compañero Laureano Ortega dijo mostrarse orgulloso, de estar presentando un espectáculo que cuenta con todo el talento nicaragüense: en la escenografía, en el vestuario, en los cantantes, en los músicos de la orquesta, en la actuación, el ballet.

“Desde Fundación INCANTO continuaremos las actividades de esta Segunda Temporada Lírica, en el mes de diciembre con dos óperas más y conciertos navideños. Así que, invitamos al público nicaragüense, estar atento de nuestras redes sociales, de los eventos que estaremos anunciando, a través de los medios de comunicación y que podamos compartir con ustedes, nuestro amor por el arte y esta nueva senda cultural que se está desarrollando en Nicaragua, lo que es la música lírica, a través de la Fundación INCANTO”, informó.

Explicó que con la ópera Turandot, el público se trasladará la China Imperial.

“Vamos a estar en Pekín, en una historia de amor, de tragedia, de pasión y vamos a tener un final feliz, que vamos a disfrutar conjuntamente, con nuestro público. Una ópera muy importante, la última ópera del maestro Giacomo Puccini, que tiene canciones o áreas que son muy reconocidas, a nivel mundial, y que serán ejecutadas por nuestros cantantes de primera línea: Lisbeth Berrios, Katherine Velásquez, nuestro maestro Alberto San José y todos los muchachos que se han venido formando en nuestra academia de la Fundación INCANTO”, destacó.

Para disfrute del público

La profesora Katherine Velásquez dijo que con la ópera Turandot, el público disfrutó del arte lírico, la actuación y el ballet.

“La verdad es que es una gran oportunidad para nosotros como artistas jóvenes y artistas nicaragüenses, poder culminar este segundo festival con esta ópera tan importante, como es Turandot, que es la última del compositor Giacomo Puccini”, manifestó.

Se mostró contenta porque la ópera ha venido incursionando en Nicaragua, con un buen desempeño.

“En realidad, nos ayudaron muchísimos años, que estuvimos con los maestros italianos, que venían los solitas; aprendíamos de vista, también con talleres que se nos impartían; estoy hablando de 2011, que es la primera ópera en la que participé, de coro, y antes ya había ópera, es decir, que esto viene siendo un trabajo arduo, que gracias a Dios y al gobierno, se han logrado hacer estas puestas en escena”, destacó.

OPERA2

OPERA2

OPERA2

OPERA2

OPERA2