La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) donó este sábado a Nicaragua artículos de auxilio para las familias afectadas que dejó a su pasó por la Costa Caribe nicaragüense el huracán ETA.

El donativo fue entregado al ministro director del SINAPRED, doctor Guillermo González por parte del embajador de Japón de Nicaragua, señor Yasuhisa Suzuki y la representante en el país de la agencia de cooperación japonesa Hiromi Nai.

La donación fue entregada en la sede del SINAPRED y consiste en tiendas de campaña, almohadillas para dormir, frazadas. Purificadores de agua y láminas de plástico.

JAPON

La donación fue traída a Nicaragua este sábado desde Miami, Estados Unidos donde la agencia japonesa de cooperación guarda los artículos de emergencia que fueron recibidos por las autoridades nicaragüenses bajo la modalidad de asistencia de emergencia.

JICA expresó su apoyo y solidaridad al hermano pueblo nicaragüense en estos momentos de dificultad y reafirmó su compromiso de continuar brindando su cooperación a las poblaciones más vulnerables.

El embajador de Japón Yasuhisa Suzuki felicitó a Nicaragua por la forma como el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del SINAPRED y otras instituciones previeron con anticipación el peligro para las personas que habitan en el sector del país por donde impactó el huracán.

JAPON

“Nosotros sabemos sobre este tipo de actividades (fenómenos naturales) y alertas para evitar más daños y así Nicaragua evitó pérdidas humanas al evacuar a la población con anticipación”, dijo.

Recordó que Japón también soporta fenómenos naturales y “por eso compartimos el dolor que están pasando muchos nicaragüenses”.

La representante del JICA Hiromi Nai  dijo “el día de hoy estamos haciendo este donativo como una muestra de la solidaridad del pueblo de Japón a Nicaragua en estos momentos difíciles ocasionados por el huracán  ETA”.

JAPON

“Esperamos que nuestra contribución sea de mucha ayuda a las familias nicaragüenses que fueron fuertemente afectadas por el huracán”, indicó la representante del organismo de cooperación japonés.

El agradecimiento del gobierno de Nicaragua estuvo a cargo del doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED agradeció el gesto del pueblo y gobierno de Japón.

El funcionario dijo que “este acto de solidaridad de parte del pueblo y gobierno de Japón viene a dar un poco de fuerza a este enorme esfuerzo nacional que se ha venido haciendo para enfrentar los embates de la naturaleza”.

JAPON

Recordó que este acto de solidaridad del Japón no es la primera vez que se lleva a cabo porque “siempre el gobierno y pueblo de Japón han estado con Nicaragua”.

Indicó que el JICA “siempre ha estado con nosotros y también nos ha ayudado a avanzar con fenómenos grandes como son los tsunamis y así vamos fortaleciendo nuestro desarrollo nacional”.

JAPON

JAPON