La Embajada de Nicaragua en Helsinki participó en un Evento de Solidaridad, organizado por Cáritas Finlandia, Suomen Caritas, para recaudar fondos en apoyo a Proyectos Sociales que esa Organización sin fines de lucro desarrolla en beneficio de los más necesitados en ese País nórdico y en otras partes del Mundo.

El Evento fue inaugurado por el Obispo católicoTeemu Sippo, Presidente de Cáritas, en compañía de Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua y de Heini Riitahuta, Artista y Diseñadora finlandesa.

Maracas, sombreros de palma y otras vistosas Artesanías nicaragüenses adornaron la actividad benéfica, así como Café pinolero y productos de otros Países.

En la Jornada de Hermandad, los participantes enviaron un Abrazo Fraterno y Solidario a los Pueblos Centroamericanos, por la lamentable pérdida de Vidas Humanas y daños materiales ocasionados por el huracán Eta.

Cáritas Finlandia, fundada en 1960, es miembrode Caritas Internationalis y de Cáritas Europa, Entidades con las que trabaja en estrecha colaboración para brindar ayuda de Emergencia a Países afectados por Desastres Naturales y Conflictos Armados.