SEPTIMO INFORME

SITUACION PUERTOS POR EFECTOS DEL HURACAN ETA

PUERTO CABEZAS

Hasta este momento están habilitadas hasta la Sección 20-22, hay avances en la Sección 60 y 64, haciéndolas operables para la llegada del Barco IV MARIAS mañana sábado por la tarde.

Se realizó una Batimetría Rustica para conocer las profundidades del lecho marino a todo lo largo del muelle haciendo un sondeo de 6 puntos encontrándolo en Óptimas condiciones con Calados desde 16 hasta 20 pies, desde la Sección 20 hasta la Sección 109. Se orientó además en la misma Dársena de Maniobra hacer un Buceo para asegurar que no hay escombros que puedan dañar las embarcaciones a la hora de su atraque. En resumen, se garantiza la Operatividad del Muelle en Condiciones de DIA, por carecer de Iluminación.

En proceso de rehabilitación la bodega de transito de EPN para el resguardo de 3,000 paquetes de alimentos y 300 quintales de Alimentos para las zonas afectadas a solicitud de las autoridades Locales.

PUERTO EL BLUFF

Todos sus sistemas y flota de la Administración Portuaria Bluefields operando normal. Los 47 Barcos en condición de refugio se encuentran en maniobra de reabastecimiento de combustible esperando condiciones climáticas para retornar a puerto cabezas.

Se cumplió con el compromiso de cargar los 50 Sacos de ayuda humanitaria que enviaron la Iglesia Católica y Universidad URRACAN como recolecta del Gobierno Regional. Zarpando el M/T IV MARIAS 1:45PM

PUERTO ARLEN SIU (RAMA)

Sin operatividad de cabotaje nacional. Inspecciones de mercancía de importación en patio de contenedores y bodega de transito #2 .

Embarcaciones atracadas en el muelle flotante: ▪︎Génesis VIA y C. Sandino. Muelle multipropósito sin operaciones.

PUERTOS DEL PACIFICO OPERANDO NORMALMENTE.

 

PUERTOS