REGION AUTONOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE:

En Puerto Cabezas, la Comisión interinstitucional de grupos vulnerables y atención psicosocial municipal, coordinada por el Ministerio de la Familia realizó visitas de acompañamiento a las familias ubicadas en los albergues Normal Gran Ducado de Luxemburgo, Verbo Loma Verde, Corazón del Muelle y Casa Solidaria en el Sector de Guililandia, con quienes se compartió charlas enfocadas en la atención de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, niñas y niños, con temáticas:

1. Cuido y protección a niños y niñas en el seno familiar.

2. Prevención del abuso sexual a niños y niñas en albergues.

3. Responsabilidad compartida en el amor a la vida.

4. Acompañamiento espiritual fortaleciendo fe y esperanza de las familias.

5. Atención y acompañamiento a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

6.  Desarrollo de actividades recreativas con niñas y niños (Globoflexia, piñatas, entre otras).

MADRIZ 

Se apoyó la evacuación de una familia, integrada por 4 personas, en la comunidad El Ángel municipio de San José de Cusmapa, quienes fueron trasladados a casas de recursos familiares.

De igual maneras en el municipio de San José de Cusmapa comunidades de El Jobo y Jaguas, y en el municipio de Totogalpa comunidad Verapaz se visitaron 8 familias en situación de vulnerabilidad, integradas por 37 personas entre niñas, niños y adultos, a quienes se les brindó mensaje sobre medidas de protección ante las lluvias.

NUEVA SEGOVIA 

En Ocotal se realizó visita y entrega de víveres  a Casa Materna Luz y Vida, donde se encuentran albergadas 21 mujeres embarazadas, con quienes se dialogó sobre la cartilla de Amor para los Más [email protected], convivencia familiar y señales de alerta temprana para prevenir la violencia.

GRANADA 

Se apoyó el retorno seguro de las 15 familias que se encontraban ubicadas en los albergues, para un total de 31 personas.

RIVAS

En el municipio de Tola, se apoya el retorno seguro de las familias a sus hogares, y se mantiene la atención en las 10 casas solidarias, las que albergan a 83 familias, con 250 personas entre niñas, niños y adultos.

En el municipio de Potosi, se continúan apoyando el retorno de las familias a sus hogares, quedando inactivos los albergues y casas solidarias.

MANAGUA 

En el municipio de San Rafael del Sur, las familias que se encontraban en el albergue retornaron a sus hogares, de manera segura.

En el municipio de Villa El Carmen, se mantiene la atención en 1 casa solidaria, donde están ubicadas 2 familias, con 8 personas entre niñas, niños y adultos. 

Seguimos trabajando con disposición y espíritu solidario, para responder por el bienestar de nuestras hermanas y hermanos nicaragüenses.