Managua, 06 de noviembre de 2020. La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) informa al pueblo nicaragüense que, en respuesta a los daños ocasionados ​​por el paso del huracán Eta en el territorio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, el Gobierno de Japón ha decidido realizar la donación de artículos de auxilio ante emergencia, consistentes en tiendas de campaña, almohadillas para dormir, frazadas, purificadores de agua, bidones para agua y láminas de plástico, los cuales vendrán al Aeropuerto de Managua el día sábado 7 de noviembre desde el almacén en Miami en donde JICA guarda los artículos de emergencia.

JICA está ejecutando esta operación bajo la modalidad de asistencia de emergencia de Japón, la cual brinda una respuesta rápida al momento de ocurrencia de un desastre una vez que se recibe la solicitud de ayuda por parte del gobierno del país afectado.

JICA expresa su apoyo y solidaridad al hermano pueblo nicaragüense en estos momentos de dificultad, y reafirma su compromiso de continuar brindando su cooperación enfocada en las poblaciones más vulnerables.

jica

jica