Con la presentación de las óperas Le Villi y Turandot, este viernes dio inicio la segunda temporada Lírica INCANTO 2020 en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La ópera- ballet Le Villi fue presentada este viernes con la participación del Elisa Picado, Mauricio Delgado, José Luis Leytón, camerata Bach, músicos independientes y la Escuela nacional de Danza “Adán Castillo” de INC.

Este sábado será presentada la ópera Turandot.

La inauguración de esta segunda temporada, estuvo presidida por Laureano Ortega, director de Fundación INCANTO, la productora ejecutiva, Karen Santamaría, maestro Alberto San José y el maestro Ramón Rodríguez, director del teatro nacional Rubén Darío.

Laureano Ortega, director de Fundación INCANTO, expresó sentirse orgulloso, dichoso y bendecido y agradeció a Dios y al buen Gobierno por apoyar este esfuerzo y llevar a cabo este espectáculo.

Resaltó que por primera vez en Nicaragua se realizan varias temporadas de ópera, algo histórico para nuestro país y a nivel regional.

“Nos preparamos para el próximo año, esperamos llevar a cabo 3 temporadas. Siempre demostrando que Nicaragua tiene talento, capacidad y amor por el arte. Aquí estamos trabajando por la paz, por el amor a través de la música y el arte”, mencionó.

El Director de Fundación INCANTO, también destacó la colaboración con el Festival Pucciniano de Italia, que continuarán para seguir el trabajo artístico.

Más de 100 artistas nicaragüense participan en la presentación de Le Villi, una obra fantástica, envuelta en tristeza, que forma parte de la cultura universal y Turandot, que está escenificada en Pekín con un final feliz.

El maestro Ramón Rodríguez, director del teatro nacional Rubén Darío, resaltó ue lograr la segunda temporada de Ópera, “es algo único, porque nunca se había tenido constancia alrededor de la ópera y como resultado miramos como poco a poco, el público nicaragüense ha venido agarrando el gusto por la ópera”.

Destacó que “estas actividades vienen a enriquecer el gusto de la ópera en nuestro país, que ha sido posible gracias a un gobierno, que tiene sensibilidad al arte, y el apoyo a la cultura, el arte tangible y a estas nuevas propuestas que vienen surgiendo”.

El solista Mauricio delgado, expresó: “como cantante de ópera, lo más hermoso es debutar como solista y gracias a Dios, la fundación INCANTO y a nuestro gobierno que promueve el arte, me dieron la oportunidad y se llegó el día”.

Herson Cerda, asistió junto a su familia a esta segunda temporada y dijo sentirse “alegre de poder compartir con la familia y disfrutar un evento como este. No es primera vez que venimos y es increíble que se promueva el talento al arte lirico”.

Hay que destacar, que los asistentes hacen uso de su mascarilla, antes de ingresar al Teatro Nacional Rubén Darío, se les aplica alcohol gel y se toman las medidas de distanciamiento, debidas.

Esta segunda temporada se completará en diciembre con 2 óperas: "Amal y los visitantes nocturnos" y la ópera “Suor Angelica” con temática más navideña, además de conciertos y recitales de música navideña.

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd