NOTA DE PRENSA No. 267 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Hoy viernes 6 de noviembre de 2020, a las 2:00 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales I.C.N., informó haber escuchado detonaciones con arma de fuego, observando grupo de personas que se agredían mutuamente, de la funeraria Monte de los Olivos 130 metros al norte.

Equipo Técnico de Investigación y peritos de criminalística, acudieron al lugar, encontrando en vía pública, cuerpo sin vida de Ismael Antonio Guerrero Zapata, 46 años, aplicaron técnica canina, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico, biológico y balístico.

Como resultado de las investigaciones policiales, se determinó que la víctima acompañada de dos personas, ingería licor en un bar, discutieron con otros sujetos que estaban en el local, al momento de retirarse del lugar a bordo de automóvil placa M-301547, Ismael Antonio Guerrero Zapata fue lesionado por impacto de bala, que le ocasionó la muerte.

Policía Nacional ubicó y capturó a Dostyn de Jesús Palma Guido, con antecedentes de estupro, tráfico ilegal de drogas y Jorge Mixsael Mora Valenzuela

Investigadores policiales continúan búsqueda del sujeto Franklin Danilo Guido Aguirre (alias Dilan), quien registra antecedentes por robo con intimidación, tráfico de estupefacientes y estafa.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 6 noviembre de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional