El director general de educación primaria del Ministerio de Educación (Mined), profesor Luis Hernández, confirmó este jueves que este 6 de noviembre se reinician las teleclases.

Al hablar en el colegio público de la colonia 14 de septiembre ubicado en la periferia sureste de Managua dijo que las teleclases serán transmitidas los viernes, sábado y domingo por los canales de televisión 6 y 15.

El viernes comenzamos con las teleclases en educación física y deportes escolar, clases que contribuyen al desarrollo físico e intelectual de nuestros niños y niñas”, añadió el funcionario de la institución rectora de la educación en Nicaragua.

Igual “iniciamos con la educación inicial, primaria y secundaria y los domingos con la educación secundaria, educación secundaria a distancia y mensajes para los futuros bachilleres”.

En educación inicial vamos a trabajar el contenido en la identificación auditiva de los diferentes instrumentos musicales”, añadió el director de primaria del Mined.

Estas clases son para el desarrollo auditivo”, indicó el profesor Hernández quien también informó que educación especial se trabajará en lengua y literatura e identificación de palabras con lenguaje sencillo”, dijo.

Insistió el funcionario que los niños deben continuar aplicando todas las medidas sanitarias para prevenir la contaminación del virus del covid-19.

También hizo referencia a las clases que van a recibir a través de la pantalla chica los estudiantes de secundaria incluyendo las matemáticas.

En lengua y literatura se impartirán clases sobre la forma como elaborar y redactar textos. En Sociales se abordará las independencias de los países de América Latina incluyendo Nicaragua.