El canciller de Ecuador Ricardo Patiño en representación del presidente Rafael Correa, arribó al país y fue recibido por el Director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores compañero Orlando Gómez en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Patiño brindó un saludo al pueblo nicaragüense en nombre del mandatario ecuatoriano, el que asegura siempre ha tenido admiración por la lucha revolucionaria y los resultados obtenidos en los últimos años.

“Sus planes, sus propuestas y particularmente esta propuesta de una Zona Económica Especial nos parece muy importante. Un saludo al pueblo nicaragüense de parte del Presidente Rafael Correa que siempre ve con admiración su lucha y el resultado de su trabajo (…) que es tan importante y tan exitoso”, dijo Patiño a periodistas.

La delegación ecuatoriana asiste como “invitado especial” al igual que el mandatario boliviano Evo Morales, que llegó en horas de la noche del viernes. Ya se encuentran en Managua la gran mayoría de las delegaciones que participaran en la VIII Cumbre de Petrocaribe, que celebra 8 años de haber sido constituida y fundada por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.