El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo y el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, arribaron en horas de la mañna de este sábado al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para participar en la VIII Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.

Tras su arribo a Managua, el Presidente Porfirio Lobo, manifestó que Petrocaribe ha sido una iniciativa que “en mucho fortalece la capacidad productiva” de los países miembros.

Explicó que con la propuesta del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la creación de una Zona Económica de Petrocaribe, permitirá el intercambio de productos y alimentos entre los países miembros.

“Esto potencia la capacidad nuestra productiva porque hay mercado para poderlo llenar, en el caso particular de algunos países centroamericanos tenemos tierras extraordinarias con hombres y mujeres, con capacidad de producir”, afirmó el mandatario hondureño.

Lobo calificó la iniciativa del Presidente Maduro como algo novedoso y extraordinario que le va a traer mucho bien a la región. Agregó que Petrocaribe promueve proyectos de desarrollo y proyectos sociales en los países miembros.

Finalmente, Porfirio Lobo dijo que se encuentra contento de estar en Nicaragua y felicitó al Presidente Daniel y al Pueblo nicaragüense “porque sin ninguna duda Nicaragua está avanzando y ahí vamos todos los centroamericanos también, siempre adelante”.