Con el lema "Trascendiendo el desafío de la educación a través de las TIC para una formación integral" el Ministerio de Educación (Mined), desarrolla durante dos días de forma virtual y presencial el tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa.

En este encuentro se compartirán experiencias en el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos de aprendizaje y tiene como objetivo generar un espacio de trabajo colaborativo, reflexivo y de análisis alrededor de las experiencias educativas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que fortalezcan el compromiso de una nueva educación nacional que propicie la formación integral de las nuevas generaciones de jóvenes nicaragüenses.

MINED

Participan más de 800 protagonistas entre estudiantes, docentes, directores, asesores pedagógicos, especialistas en tecnología del Consejo Nacional de Universidades (CNU) e Inatec y expertos internacionales de Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, Honduras, España y México.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, expresó que es importante ver el tema de las tecnologías de manera interconectado y no aislado.

"El tema de las tecnologías con fines educativos es parte de la política nacional y esta expresada en las estrategias de los diferentes subsistemas educativos y particularmente en el Plan de Educación 2017-2021", dijo Vanegas.