El Ministerio de Educación (Mined) llevó cabo este miércoles un foro virtual que consistió en cómo la televisión es vital e importante para la educación a distancia.

Martín Cajina director de televisión educativa del Mined dijo que se realizó el foro para tomar en consideración las experiencias que tienen otras producciones a nivel internacional sobre como la televisión incide en la educación a distancia.

Precisó que debido a la emergencia “que hemos tenido con el covid-19 para nosotros son importantes estos foros virtuales y la ayuda de los medios audiovisuales”.

En la conferencia virtual Nicaragua se enlazó con compañeros de Finlandia, Argentina y China que “nos comentaron experiencias en radio y televisión”.

Los participantes por Nicaragua en el foro fueron miembros del equipo de producción audiovisual que tienen el contacto directo con los protagonistas a nivel nacional.

“Estamos tomando las experiencias porque eso nos da ideas sobre realizar ediciones para radio y televisión y para el 2021 vamos a trabajar con diversos programas radiofónicos para la educación”, dijo el funcionario.